Vida sana y consejos
8,554

Cervicalgia, Síntomas y tratamiento

Cervicalgia es un término que se refiere al dolor de cuello, no a la causa concreta que produce el dolor. Normalmente, la mayoría de las cervicalgias son de origen mecánico (exceso de movimiento o contracciones sostenidas en el tiempo, mirar a una pantalla de ordenador).  La patología mecánica puede ser debida a problemas tensionales, espondiloartrosis, radiculopatías, síndrome del desfiladero torácico…Otras lesiones importantes a tener en cuenta son; lesiones por latigazo cervical o whiplash, deportivas con impacto, posturales (por ejemplo los músicos u oficinistas), por hiperextensión (personas mayores), por stress…

Os vamos a contar todo lo que debes saber sobre la cervicalgia, síntomas y tratamiento

cervicalgia mecanica sintomas y tratamiento

También debemos apuntar, como relación mas frecuente, la relación entre el dolor cervical y la ocupación laboral (ergoterapia en el puesto de trabajo).

Los síntomas más frecuentes de cervicalgia son:

  • Dolor. Es el síntoma más frecuente.
  • Parestesias (hormigueos).
  • Debilidad.
  • Pérdida de movilidad.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Alteraciones del equilibrio.
  • Disfagia (dificultad para tragar).
  • Tortícolis. Dolor agudo por espasmo muscular.

El tratamiento de la cervicalgia se basará en:

cervicalgia sintomas y tratamientoEn fisiolution , clínica de fisioterapia Las Tablas, buscamos siempre un tratamiento personalizado, enfocado no solo a quitar el dolor si no ha educar al paciente para que no vuelva a recaer en una cervicalgia.

Por ello es de vital importancia, además de recibir un tratamiento con una posología correcta, realizar los ejercicios que os aconsejamos en cada caso; Ya que cada persona puede tener una cervicalgia derivada por distintas causas, a unos les irá bien estirar y a otros por ejemplo tonificar, para llegar a una estabilización de la columna cervical.

 

Bonos de sesiones. Hasta 30% de DTO.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

¿Quieres tratarte y solucionar tus dolencias? Te ofrecemos unos bonos de sesiones con más del 30% de descuento si lo adquieres online.  Bono sesiones online.

Etiquetas: cervicalgia, cervicalgia mecanica, dolor de cuello, Ejercicios cervical, fisioterapeutas madrid, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, fisioterapia sanchinarro, latigazo cervical, masaje, tension cuello

Posts relacionados