Ejercicios y estiramientos
7,663

Automasaje de cuello en 5 minutos, adiós al dolor

A continuación, os explicamos como realizar un Automasaje de cuello en 5 minutos, pero antes de nada tenemos que ver que lo causa.

¿Qué es el dolor de cuello y cuáles son sus causas?

El dolor cervical es una molestia que comienza en la base de la nuca y se puede extender hacia la parte posterior del cuello y hombros. Provocando síntomas de cefaleas o incluso en brazos y manos provocando hormigueos o sensación de debilidad muscular.

Este dolor aparece por muchos motivos, tiene un origen multifactorial, desde malas posiciones (postura al dormir, al usar el ordenador o el móvil, llevar bolso, leer en la cama, conducir…) hasta el estrés o la ansiedad.

Es importante visitar a un especialista, para descartar otras posibles patologías como hernias discales, artrosis… que también pueden desencadenar esta sintomatología.

A continuación, os explicamos tres ejercicios muy básicos a realizar dos veces al día (antes de acostarte y al despertarte). Pueden combinarse con estiramientos para lograr una mayor efectividad.

¿Cómo realizar el automasaje de cuello?

 

Efectos físicos del masaje

Existen dos efectos físicos del masaje y beneficios: uno mecánico y otro reflejo, que pueden producirse por separado o conjuntamente. Los efectos mecánicos son efectos físicos directos de las técnicas de masaje aplicadas sobre los tejidos tratados. Los efectos reflejos del masaje son respuestas indirectas que afectan a las funciones del organismo y a los tejidos a través del sistema nervioso. Cuando aplicamos presión en un punto doloroso de un músculo que refleja dolor en otra zona del cuerpo, se producen efectos directos, en la zona tratada, y también en la zona refleja.

Sobre los músculos, el masaje hace que se relajen cuando están tensos, y a que se mantengan más firmes y elásticos.  El masaje terapéutico favorece su nutrición, y estimula su circulación e inervación. También ayuda a eliminar los productos metabólicos de deshecho. El tejido muscular que ha sufrido una lesión se cura más rápido si se aplica un masaje terapéutico regularmente, ya que se minimiza la formación de cicatrices, lo que llamamos adherencias.

Esperamos que os haya gustado el video, automasaje de cuello y la información aportada. Estas técnicas deben ser realizar con mucha responsabilidad. ¡Ojo! si os duele mucho el cuello, os recomendamos que relacéis una visita al fisioterapeuta, en pro de diagnosticar correctamente.

Además, os dejamos unos ejercicios y estiramientos dorsales, estiramientos de hombro y ejercicios lumbares en pro de que tengáis armas para cuidaros al máximo.

¡¡Hasta la curación y más allá!!

Etiquetas: alivio rápido, auto masaje, automasaje, cefalea, cervicalgia, como hacer automasaje, como quitar dolor cervical, como realizar un automasaje, dolor, dolor cabeza, dolor cervical, dolor cuello, dolor hombros, dolor sub occipital, dorsalgia, Ejercicios cervical, ejercicios cuello, Fisiolution, fisioterapia, masaje cervical, masaje cuello, masaje hombro, masaje hombros, migraña, por que me duele cuello, punto gatillo, que es dolor cuello, que hace si me duele el cuello, truco para el dolor

Posts relacionados