Alivio rápido y efectivo

• Solución no invasiva para el dolor asociado con el sistema musculo-esquelético.
  • Solamente son necesarios de tres a cinco sesiones de manera semanal.
  • Las sesiones duran sólo 15-30 min.

Diferentes campos de aplicación

• Ortopedia.
  • Rehabilitación.
  • Medicina deportiva.

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

Una onda de choque es una onda acústica que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos, que se encuentran en condiciones crónicas. Esta energía provoca la neovascularización, regeneración y procesos de reparación en los tendones, huesos y tejido blando. La energía cinética del proyectil que va dentro de la pistola se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador, que quedará en contacto con la zona lesionada.

Todo lo que debes saber sobre las ondas de choque:

Efectos médicos

Efecto analgésico- eliminación del dolor

Disminución de la tensión muscular e inhibición de los espasmos. La hiperemia es uno de los efectos básicos de la terapia de ondas de choque en el cuerpo. Proporciona un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas. Además, causa la disminución de las interacciones patológicas entre la actina y la miosina. Esto conduce a la reducción de la tensión muscular que, a menudo, es dolorosa para el paciente.

Mejora de la dispersión de la sustancia P. La actividad de la sustancia P (un medidor del dolor y factor de crecimiento) conduce a la estimulación de las fibras aferentes nocioceptivas. También apoya el desarrollo de edema y la secreción de histamina. La reducción de esta sustancia disminuye el dolor en la zona afectada y el riesgo de desarrollo de edema.

Aceleración de la curación y regeneración

Aumenta la producción de colágeno y la angiogénesis por medio de la mecanotransducción. La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de las estructuras dañadas del sistema músculo-esquelético. La tecnología de las ondas de choque estimula la producción de colágeno en los tejidos, incluyendo los más profundos.

Metabolismo y microcirculación mejorados. Esta tecnología acelera la eliminación de los metabolitos nocioceptivos y aumenta la oxigenación. Con todo esto se apoya la eliminación de la histamina, La y otros agentes irritantes que son, principalmente, de origen ácido.

Restauración de la movilidad

Disolución de los fibroblastos calcificados (Hidroxiapatita cálcica). Nuestra nueva tecnología disuelve los fibroblastos calcificados e inicia la posterior descalcificación bioquímica de la calcaría primaria o de los síntomas secundarios de artrosis.

Aquí podemos ver un antes y un después de una calcificación subacromial, tras tres sesiones con nuestra terapia de ondas de choque. Las radiografías están espaciadas 4 meses de diferencia.

ondas de choque hombro 1          ondas de choque hombro 2

Ondas de choque Ecoguiada y elastografía:

La ecografía musculoesquelética nos aporta un estudio objetivo en tiempo real, dinámico, rápido y comparativo del tejido musculoesquelético. Su importancia radica en que podemos elegir la estrategia terapéutica más adecuada para cada caso, ya que tenemos una visión de cómo están las estructuras realmente, guiando así el tratamiento de una forma segura y eficaz

La elastografía es el último avance en materia de estudio dinámico. Nos permite ver el tejido y valorar como se mueve y también obtener una medición de la resistencia y de la elasticidad de ese tejido, enseñándonos puntos diana que antes no se podían ver tan fácilmente.

¿Cómo es una sesión de ondas de choque?

En la primera sesión de ondas de choque realizaremos un estudio ecográfico de la zona a tratar, junto con un diagnostico diferencial que nos ayudará a conocer el problema a la perfección.

¿Son dolorosas? En este tratamiento el dolor es algo muy relativo. La mayoría de los pacientes aguantan el tratamiento sin ningún tipo de molestia o una molestia leve. También recibimos pacientes que tienen el umbral del dolor más bajo y se quejan de ciertas molestias, pero en ningún caso insoportables.

indicaciones durante y después del tratamiento. Mientras dure el tratamiento hay que eliminar la toma de AINES (Antiinflamatorios) ya que nos bloquearán la acción de las ondas de choque y el ejercicio que comprometa la zona lesionada. Una vez terminado el tratamiento hay que volver al ejercicio de manera progresiva.

Indicaciones más comunes

• Embarazos.
  • Alteraciones de la Coagulación.
  • Menores de edad en fase de crecimiento.
  • Artritis Reumatoide.
  • Tumores sistémicos.
  • Infiltrados con corticoides recientes (2 mes).

Pide tu cita Online

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir