Drenaje linfático

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistema linfático.

El sistema linfático está considerado como parte del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que hace a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.

El objetivo final de esta técnica, es activar la circulación de la linfa, para que esta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas del DLM van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales.

Indicaciones

• Edemas: faciales, por embarazo, linfoestáticos, del sistema nervioso, postoperatorios, traumáticos
  • Linfedema congénito o adquirido
  • Celulitis
  • Varices
  • Fibromialgia
  • Piernas cansadas
  • Hematomas
  • Artritis, artrosis y afecciones de partes blandas (capsulitis, tendinitis, etc.)

Contraindicaciones relativas

• Hipotensión arterial
  • Tiroidopatías
  • Enfermedades autoinmunoalérgicas (lupus, artritis reumatoide)
  • Asma bronquial
  • Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefrítico)
  • Nevus (manchas en la piel)
  • Post-tromboflebitis y post-trombosis
  • Edemas por insuficiencia cardiaca congestiva

Contraindicaciones absolutas

• Edemas linfodinámicos
  • Neoplasias en curso (cáncer)
  • Infecciones agudas (heridas infectadas)
  • Flevitis, trombosis y tromboflebitis en curso

Noticias relacionadas: Masaje Anticelulítico,  Médico rehabilitador, Cavitación, Nutricionista, Mesoterapia, Drenaje linfático, Medicina Estética .

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com