EmbarazoEstéticaNoticiasNutrición y dietéticaVida sana y consejos
211

Vuelta de vacaciones, operación post Bikini

Después de los excesos de las vacaciones (ya no hay que pensar en ellos) y del poco ejercicio que se suele realizar, toca mirar un poquito hacia dentro y empezar a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo, os sugerimos nuestro plan operación post Bikini.

Ya no solo por estar más delgados y que nos vuelva a valer la ropa, sino por lo que ello conlleva. Cuando estamos en nuestro peso ideal nos sentimos con mejor estado de ánimo, más saludables y con más energía, algo importantísimo para poder empezar el curso con buen pie.

Hay que mentalizarse y retomar los buenos hábitos, en nuestra dietética y nutrición, que teníamos antes del verano, o directamente generar buenos hábitos, si es que antes no los teníamos.

En ocasiones, es complicado llevarlo a cabo uno mismo y se requiere de la ayuda de un profesional para que pueda darnos unas pautas, o bien llevar un seguimiento personalizado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de recomendaciones “oficiales” con las que nos bombardean muy lejos de las necesidades de nuestro cuerpo para estar sanos.

post bikini nutricion andrea mod

Algunos consejos para tomar las riendas de tu salud serían:

  • Planificar el menú semanal, es importante tener claro que alimentos van a componer tu dieta (del griego Dayta, que significa hábitos de vida: alimentación, ejercicio, descanso…) y en que proporciones debes tomarlos.
  • Hacer la  lista de la compra, una vez que tengas tu menú, te será más fácil hacer la compra, así evitarás caer en tentaciones innecesarias e insanas, ahorraras tiempo y dinero y por supuesto, ¡ganarás en salud!
  • Descansar y dormir bien, numerosos estudios demuestran que si descansamos poco no perdemos peso, al igual que se relaciona con problemas como falta de memoria, bajada del sistema inmune, hiperactividad…

La privación del sueño aumenta los niveles de ghrelina, hormona que aumenta el apetito, por otro lado, si estamos más cansados es más fácil que caigamos en la tentación de comer alimentos perjudiciales como pueden ser los dulces.

  • Beber abundantes líquidos (y no todos valen), durante el verano es probable que hayamos perdido líquido y minerales con el sudor, es momento de reponerlos para recuperar energía y vitalidad, por ejemplo prepárate tu bebida isotónica casera o un buen batido de vegetales verdes. Te aportarán vitaminas, minerales y favorecerán la alcalinización de tu organismo (evitarán el exceso de ácido generado por los malos hábitos y que tantas patologías ocasiona)
  •  Depurar tu sistema digestivo, órganos como el hígado, el intestino, el páncreas… cada día hacen todo lo posible porque estemos sanos y libres de toxinas, pero la cantidad de toxinas que ingerimos con la dieta, con la contaminación y las emociones negativas, sobrepasan la capacidad del propio organismo para combatirlas.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos depurar es frenar la entrada de tóxicos en la medida de lo posible, la dieta juega un papel muy importante, una dieta hipotóxica nos ayudará a disminuir la carga de toxinas que entran en nuestro organismo, si a la par ayudamos a detoxificar con algún suplemento, no tiene por qué ser comprado, podría ser un caldo depurativo hecho en casa, estaremos ayudando a nuestro hígado a eliminar toxinas y a un mejor funcionamiento.

  • Prueba nuevos alimentos que te ayuden a subir tu energía, los conocidos como superalimentos aportan un plus de energía a tu día a día.
  • Incluir más alimentos antioxidantes en la dieta, en verano con la exposición al sol generamos muchos radicales libres que dejan huella en la piel, con la alimentación podemos combatir el envejecimiento celular que muchas veces se refleja en el rostro.
  • Incluir alimentos que mejoren nuestro estado de ánimo, a la vuelta de las vacaciones muchas veces nos sentimos tristes, con apatía, falta de ánimo, irritabilidad… sentimientos que pueden mejorar si en nuestra dieta incluimos alimentos que nos hagan aumentar la serotonina, neurotransmisor que tiene mucho que ver con el estado de ánimo, proporcionando bienestar, felicidad, buen humor, control del apetito, de la temperatura corporal…

Como conclusión podríamos decir, que alimentarse de forma saludable, bajar peso y empezar la rutina con las pilas cargadas es mucho más fácil y sencillo de lo que pensamos, pero requiere de una buena planificación, adquirir buenos hábitos y un poquito de fuerza de voluntad. Desde Fisiolution, clínica especializada en dietética y nutrición te invitamos a llevar una dieta equilibrada con nuestro servicio de nutrición.

¡Los cambios están ahí, esperando a que te animes a realizarlos!

Etiquetas: dietetica, nutricion, Nutricion las tablas, nutricion madrid, nutricion montecarmelo, nutricion sanchinarro, operación, post Bikini, vacaciones, Vuelta

Posts relacionados