Lesiones miembro superiorNoticiasOndas de ChoqueTécnicas especialesVida sana y consejos
1,173

Tratamiento con Ondas de choque en una calcificación del supraespinoso. Historial y evolucion

Nuestro querido paciente Miguel Ángel G. M. 1971, Ingeniero de profesión. Nos a dado permiso para contar su evolución en el ondas de choque en una calificación del supraespinoso.

Miguel Ángel acude a Fisiolution el día 28/09/11. Se queja de dolor en el hombro derecho desde principios de verano, que ha ido empeorando desde los últimos 8 días hasta dejar el hombro totalmente inmovilizado por el dolor.

Rx: Muestran calcificación en tendón supraespinoso derecho de 2,5 cm. De longitud.

Ef: Limitación articular TOTAL. Dolor 10 sobre 10.

                                                                      

Decidimos el tratamiento con Ondas de choque. Cinco sesiones, aplicadas semanalmente. Suprimimos los AINES que estaba tomando y el hielo local hasta terminar el tratamiento.

calcificacion supraespinoso rx mas ecografia

28/09/11:

-Se palpan puntos dolorosos a lo largo del tendón del supraespinoso. Aplicamos  las Ondas de choque en dos puntos localizados en parte medial y distal de dicho tendón, coincidiendo con la calcificación. Los parámetros de aplicación son:

>Zona medial: 2,2 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12 hz.

>Zona distal: 2,4 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12 hz.

-Complementamos el tratamiento con cinesiterapia pasiva par ganar algo de rango articular y con un vendaje neuromuscular para mantener en estiramiento el supraespinoso y otro para fijar la clavícula.

06/10/11:

-La mejoría en una sola sesión ha sido espectacular. Tras la sesión, pasó dos días muy malos, pero el dolor pasó y ha comenzado a moverlo casi por completo.

-Volvemos a aplicara las Ondas de choque en los mismos puntos, pero incrementando la presión de la onda:

>Zona medial: 2,4 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12 hz.

>Zona distal: 2,6 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

-Volvemos a acabar con un poco de cinesiterapia pasiva un poco más agresiva y repetimos el vendaje neuromuscular.

-Indicamos nuestros ejercicios especialmente creados para la limitación articular del hombro, que le llegan al correo electrónico.

13/10/11:

-Mucho mejor. No tiene ninguna limitación articular y el dolor ha remitido, de un 10 sobre 10 el primer día a un 3 sobre 10 hoy. Hace los ejercicios sin problemas.

-Aplicación:

>Zona medial: 2,7bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

>Zona distal: 2,9 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

-Repetimos la cinesiterapia para mantener la amplitud articular.

20/10/11:

-Ha mejorado notablemente y ha desaparecido el 95% del dolor. Se siente muy bien, ya que ahora ya puede hacer vida completamente normal y no nota casi nada de molestias.

-Aplicación:

>Zona medial: 2,9 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

>Zona distal: 3,0 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12 hz.

-Acabamos la sesión repitiendo la movilidad, contra resistencia, del miembro afectado para acabar de coger la poca masa muscular que ha perdido.

27/10/11:

-El paciente se encuentra muy bien. Ya sólo nota algo de sensación en los últimos grados forzados de la flexión y la rotación externa.

-Aplicación:

>Zona medial: 3,0 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

>Zona distal: 3,0 bares, 2000 disparos a una frecuencia de 12hz.

-Le indicamos que siga con los ejercicios en casa, que siga sin AINES y sin hielo  local. Hasta la próxima semana, cuando haremos un control radiográfico.

03/11/11:

-Rx: muestra una desaparición  completa de la calcificación.

-El paciente no muestra ninguna limitación articular ni ningún dolor asociado a la antigua calcificación, por lo que recibe nuestra alta clínica.

Con esta breve descripción del tratamiento, queremos invitaros a todos los que tengáis cualquier duda sobre el tratamiento de ondas de choque a poneros en contacto con nosotros en info@fisiolution.com. Coméntanos tu caso e intentaremos asesorarte cuanto antes. 

Un saludo y muchas gracias Miguel Ángel

Etiquetas: clacificacion supraespinoso, ondas de choque, ondas de choque tratamiento, tendinitis supraespinoso, tratamiento calcificacion, tratamiento ondas de choque

Posts relacionados