EmbarazoLesiones de espaldaLesiones miembro inferiorNoticiasOsteopatía
1,024

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL, Fisioterapia Las Tablas Madrid

El síndrome del piramidal o síndrome piriforme, es una afectación provocada por la tensión/contractura en el músculo piramidal, el cual lo encontramos en la pelvis, que al estar espasmado, afecta al nervio ciático que pasa por debajo suyo o entre él mismo.

En un paciente con este síndrome nos podemos encontrar dolor zona de la nalga e incluso dolor que se irradia a la parte posterior de la pierna, por lo que se puede confundir con una ciática o una hernia discal lumbar. El paciente puede presentar también hormigueo o entumecimiento de la pierna, y en ocasiones el dolor puede aumentar al estar sentado.

Las causas principales por las que se produce esta patología son:

-Sobrecarga. El entrenamiento excesivo, o un mal entrenamiento, sobre todo en corredores, puede afectar a este músculo, ya que al estar en la cadera, es solicitado al realizar la carrera. Esta sobrecarga también puede ser debida a las deficiencias biomecánicas de cada individuo (pisar mal al caminar, problemas en la espalda…)

-Traumatismos. Caída sobre el músculo.

-Malas posturas.

Respecto al tratamiento, en Fisiolution optamos por una combinación de técnicas para solucionar esta patología:

-Masoterapia, sobre el músculo piramidal y la zona lumbar.

-Tratamiento de la zona lumbar y sacroiliaca.

-Revisión de la articulación del pie, rodilla y cadera.

-Estiramientos del músculo afecto.

-Electroterapia: microonda, onda corta, TENS, ultrasonido.

-Kinesiotape.

Noticia relacionada: Médico rehabilitador, Fisioterapia,Cervicalgia, Lumbalgia, tortícolis, hernias discales,Fisioterapia plus, Osteopatía, Pilates, Fisio Plus, Acupuntura, Podología quiropodia, Estudio de la pisada y plantillas.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: ciática, dolor espalda, Hernia discal, irradiacion pierna, lumbalgia, piramidal, pseudo ciatica, sindrome piramidal

Posts relacionados