EmbarazoFisioterapia infantilNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
930

¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos?

Soluciones para cuando un niño tiene mocos hay muchas… fisioterapia respiratoria infantil, lavados nasales, humidificadores, aerosolterapia, controlar factores de riesgo, nutrición, juegos para expulsar secreciones… Pero ¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos?

La medida que nunca falla y de la que siempre hablamos y confirmamos que funciona, es ir a la playa.

Cerca del mar, gracias a la elevada humedad y la estabilidad de temperaturas, los catarros e hipersecreciones se reducen de una manera fulminante, en la mayoría de los casos.

En Fisiolution, clínica de fisioterapia infantil especializada en fisioterapia respiratoria, recogemos minuciosamente los cambios de los pacientes después de la sesiones, debido a un control exhaustivo y un dialogo abierto a través de e-mail con los papas. Pudiendo así ver cuáles son los resultados post tratamiento y recoger las recomendaciones que mejor funcionan.

Os dejo un e-mail de una mama encantada con el viaje en el puente de San José a la playa: A la atención de Víctor Hernán Cristóbal

“Hola buenas, desde que estuvimos en Almeria el pasado fin de semana y pasamos 4 días cerca de la orilla del mar y sin contaminación en el Cabo de Gata, tanto “R” como su hermana han cambiado… Respiran muy bien y casi sin mocos. Seguro que no tienen una auscultación perfecta y tienen algo de ruido pero han cambiado para bien.

 Nosotros seguimos con aerosoles de suero mañana y noche. Por ahora nada de ventolin.  A ver si los virus de guarderia nos dan una tregua. Espero que la pierna vaya mejor. Saludos”

¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos?

 

¿Por qué funciona tan bien estar cerca del mar y en que afecciones respiratorias notamos mejoría?

El agua de mar sirve como desinfectante, descongestionante y regenerador. Si nos ponemos cerca del mar donde rompen las olas o paseamos por la orilla, las partículas de agua que hay en suspensión serán captadas por nuestro sistema respiratorio y así nos podremos beneficiar de las propiedades que tiene el agua del mar.

Podemos notar una mejoría en enfermedades como resfriados comunes, bronquitis, faringitis, amigdalitis, otitis e incluso en algunos tipos de asma.

Os dejo un vídeo de un tratamiento de fisioterapia respiratoria:

Etiquetas: broncoespasmo, bronquitis, catarro, consejo mocos, Fisioterapia Respiratoria Infantil, fisioterapia respiratoria las tabals, mocos, resfriado agua de mar, ¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos?

Posts relacionados