Lesiones de espaldaNoticiasPilatesVida sana y consejos
1,176

Pilates y sus beneficios contra el sedentarismo en la oficina

El sedentarismo en la oficina, es uno de los problemas que afecta a la mayoría de la población hoy en día. No solo hay que tener en cuenta las 8 – 10 horas que pasamos al día en la oficina sentados frente al ordenador, sino también el tiempo que pasamos en casa en el sofá frente al televisor o navegando por internet.

Las principales consecuencias del sedentarismo en la oficina son:

Sobrepeso y obesidad: una persona sedentaria ingiere más calorías de las que su cuerpo es capaz de consumir, con el consecuente aumento de peso corporal.

Propensión a determinadas enfermedades: esta falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias relacionadas con el sobrepeso.

Dolores articulares y contracturas: debido al sedentarismo, se produce una pérdida de masa muscular y fuerza, causando dolores articulares y contracturas en la espalda.

Estado de ánimo bajo: es común que las personas sedentarias se sientas más cansadas y desanimadas en su día a día.

Pilates y sus beneficios contra el sedentarismo en la oficina
Pilates y sus beneficios contra el sedentarismo en la oficina

El Método Pilates es un tipo de ejercicio muy recomendable para este tipo de personas puesto que los resultados comienzan a notarse enseguida. Realizando Pilates 2 veces por semana, una persona sedentaria empezará a notar:

  • Un fortalecimiento y tonificación de la musculatura, consiguiendo estilizar la figura.
  • Un aumento de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación en el movimiento.
  • Una mejora en la alineación postural y una corrección de los malos hábitos posturales.
  • Un estado de relajación global mediante la respiración y la concentración, permitiendo reducir el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Un aumento de la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo mediante la integración cuerpo-mente.

Realizar este tipo de ejercicio aporta gran vitalidad y fuerza minimizando el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas o cualquier otro tipo de deporte.

En Fisiolution os animamos a venir a probar una sesión de Pilates de forma totalmente gratuita para que conozcáis, de primera mano, los numerosos beneficios que tiene este método tanto para el cuerpo como para la mente.

Pilates, resumió la efectividad de este método con la siguiente frase: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

 

Etiquetas: benefisio pilates, pilates, pilates beneficios, pilates las tablas, pilates metodo, pilates montecarmelo, pilates sanchinarro, pilates suelo, pilates terapeutico

Posts relacionados