NoticiasOsteopatía
507

Osteopatía Las Tablas.

La Osteopatía es la ciencia o técnica para diagnosticar y tratar las disfunciones del cuerpo humano, tanto las disfunciones de la movilidad articular como del resto de los tejidos, como músculos, ligamentos, fascias… con el objetivo de mejorar la estructura musculo-esquelética.

Las bases de la osteopatía fueron establecidas por el médico americano Dr. Andrew Taylor Still en 1872.  El Dr. Still, fue uno de los primeros médicos que difundió la medicina holística, ya que todas las partes del cuerpo están en correlación y, por tanto, el hombre debe ser tratado en su conjuntoà La osteopatía es una terapia holística.

La osteopatía, tiene unos principios básicos:

1.La estructura gobierna la función. La estructura (hueso, músculo, fascia, vísceras…) y su función deben funcionar correctamente, en el caso de que una de las dos no actúe de la forma adecuada es cuando se produce la enfermedad.

2.La unidad del cuerpo. El cuerpo tiene la capacidad de mantener el equilibrio físico, bioquímico y mental.

3.La autocuración. El cuerpo tiene todos los mecanismos para curarse por sí mismo, por ello, con la osteopatía lo que conseguimos es dejar al cuerpo en una situación óptima para que puede curarse por sí mismo, tal como decía Still: “find it, fix it and leave it alone” (“Encuentre la lesión, trate la lesión y deje actuar el organismo”)

4.La ley de la arteria. Si la sangre fluye bien por todo nuestro organismo hace que el proceso patológico esté mucho más lejos de aparecer.

Dependiendo en la parte del cuerpo en la que apliquemos la osteopatía, podemos encontrar 3 tipos de osteopatía:

-Estructural: para restablecer las disfunciones del aparato musculo-esquelético.

-Visceral: su objetivo es restablecer el correcto funcionamiento de la víscera afectada.

-Craneal: se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

La osteopatía está indicada en la mayoría de las patologías: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tortícolis, vértigos, esguinces, tendinitis, trastornos digestivos, renales, urogenitales, problemas de ATM…Aun así, existen algunas contraindicaciones: tumores, fracturas recientes, infecciones e inflamaciones en fase aguda, alteraciones vasculares. ..

En conclusión, como todas las estructuras del cuerpo están relacionadas entre sí, el dolor nos está indicando la estructura que sufre, no el origen del problema, por ello, debemos realizar un buen diagnóstico y examinar bien el cuerpo y sus estructuras para restablecer la función de la zona que está alterada y así el cuerpo pueda volver a su correcto funcionamiento.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

 

Etiquetas: cervicalgia, dorsalgia, fisi, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, hernias discales, lumbalgia, osteopatia las tablas, tortícolis

Posts relacionados