Noticias
1,024

FIBROSIS QUÍSTICA, Fisioterapia infantil.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que se manifiesta desde el momento del nacimiento, y que produce una disfunción de las glándulas exocrinas espesando las secreciones y provocando la obstrucción de los órganos en los que se asientan. Esta enfermedad provoca una gran afectación respiratoria y digestiva (intestino, páncreas e hígado). La principal causa de morbilidad y mortalidad es la afectación pulmonar por las infecciones repetidas originadas por la obstrucción bronquial debida a la secreción de mucosidad muy espesa.

fibrosis quistica adamsSignos de alarma:

-Tos persistente

-Fiebre alta

-Diarreas, dolor de vientre

-Bajo peso, debilidad, cansancio

-Heces grasas, malolientes

Al ser una enfermedad multisistémica, el tratamiento y el seguimiento de estos niños debe ser supervisado por un equipo multidisciplinar de neumólogo, dietista, fisioterapeuta infantil, cardiólogo, genetista, endocrino, etc.

En cuanto al tratamiento, partimos de la base de que, hoy por hoy, la fibrosis quística es una enfermedad incurable. Los tratamientos que hoy en día se aplican son para paliar los efectos de la patología y para lograr una mejora integral de la salud del niño, como son: el tratamiento antibiótico, enzimas pancreáticas en cada comida, complementos vitamínicos, complementos calóricos, bebidas isotónicas para no deshidratarse, y, por supuesto, una fisioterapia respiratoria constante.

En Fisiolution, nuestro objetivo para mejorar la calidad de vida de estos niños es mantener las vías respiratorias limpias de secreciones, mejorar la ventilación, reducir las resistencias de las vías aéreas y el entrenamiento al esfuerzo. Para ello, realizamos técnicas y ejercicios de fisioterapia respiratoria, precedidos de la inhalación de distintos medicamentos para la fluidificación de la mucosidad.

Actualmente se está investigando en distintas técnicas antibióticas que inciden en la raíz del problema, lo que supone una gran esperanza para el tratamiento de la fibrosis quística.

Noticias relacionadas: Fisioterapia respiratoria (testimonios), ¿Qué es la Fisioterapia respiratoria?, Fisioterapia respiratoria (tratamiento), ¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos? , Cólico del lactante

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: diarrea, fisioterapia infantil, fisioterapia infantil alcobendas, fisioterapia infantil la moraleja, fisioterapia infantil las tablas, fisioterapia infantil madrid, fisioterapia infantil san chinarro, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, fisioterapia sanchinarro, fisioterpia montecarmelo, tos persisitente

Posts relacionados