Fisioterapia EmpresasNoticiasPsicologíaTécnicas especialesVida sana y consejos
180

Estrés post-vacacional un problema cada vez mayor

Mindfulness Una práctica muy efectiva contra el estrés post-vacacional

Después de las vacaciones y especialmente de las vacaciones de verano, un alto porcentaje de la población experimenta este tipo de Estrés post-vacacional al volver de nuevo a la rutina laboral, los horarios ajustados y a un ritmo de vida más acelerado. Las sensaciones asociadas a este suelen ser el cansancio, un estado de ánimo deprimido, la irascibilidad, la ansiedad, etc. Y toda esta dolencia emocional se refleja en el cuerpo a modo de tensiones musculares, contracturas y generar dolor de lumbares, dorsales y cervicales, migrañas, trastornos del sueño.

Nuestro cerebro sufre, por ello es muy beneficioso tomar medmigrañasidas que le ayuden a recuperar su equilibrio natural, en este sentido, el mindfulness es altamente efectivo. La práctica del mindfulness tiene entre sus muchos beneficios el de ayudarnos a recuperar la atención al momento presente, mejorar nuestra capacidad de resolución de conflictos y toma de decisiones para que no nos veamos desbordados por las situaciones que se producen en el día a día, aumenta también nuestra creatividad y nos ayuda a responder en lugar de reaccionar ante la vida, ya que regula nuestro sistema emocional, además de reforzar nuestro sistema inmunológico. Las personas que sufren estrés hasta recuperan peor sus lesiones, cronificandolas debido al desorden hormonal y homeostático sufrido.

Sin lugar a dudas, una buena manera de comenzar este otoño es introduciendo esta práctica en tu vida y desde aquí queremos invitarte a ello.

El mindfulness es una estupenda terapia contra el síndrome postvacacional o Estrés post-vacacional. Ayuda en la concentración de los mayores y de los más pequeños. Permite recuperar la atención plena y controlar las variables de su entorno para que no les desborden las situaciones que se producen en la vuelta a la rutina.

Con los ejercicios de meditación y tomando conciencia del momento presente vamos a mostrar una predisposición diferente a esta progresiva incorporación a las obligaciones y la rutina. Ejercitando la respiración y controlandola vamos a sobrellevar mejor los síntomas del síndrome postvacacional o Estrés post-vacacional.

 

Etiquetas: Estrés post-vacacional, Mindfulness, post-vacacional, síndrome postvacacional

Posts relacionados