Ejercicios y estiramientosLesiones de espaldaNoticiasVida sana y consejos
11,962

Como sentarse correctamente y ergonomía postural en la oficina

¿Pasas trabajando horas y horas sentado con el ordenador? ¿Tienes muchos dolores de espalda? ¿Molestias en la muñeca? ¿y en el codo o en el hombro? ¿No sabes como sentarse correctamente?. Lo más seguro es que la respuesta a alguna de estas preguntas sea que sí, por eso, desde Fisiolution clínica de fisioterapia Madrid Las Tablas, hemos pensado hacer una noticia para darte unos consejos que te ayuden a sentarse correctamente,  mantener la mejor postura en tus actividades de la vida diaria y así se puedan reducir y eliminar esos molestos dolores de espalda.

En primer lugar, vamos a hablar de cómo tenemos adaptarnos y adaptar nuestro puesto de trabajo.

¿Cómo sentarse correctamente?

Lo primero que tenemos que hacer,para sentarse correctamente, es adaptar la silla a nuestras necesidades, a nuestra altura y a la altura de la mesa. Es importante también los elementos de los que está compuesta la silla, nos tiene que permitir la movilidad en ella para poder adaptarla a la mejor posición posible. Un elemento muy importante es el reposabrazos, ya que nos ayuda a relajar los hombros al apoyarnos en él. Una vez hecho esto, la postura cuando estamos sentados debe ser con toda la espalda apoyada en el respaldo de la silla, si la altura de la mesa nos lo impide, debemos solicitar un reposapiés para que nuestra lumbar esté apoyada en el respaldo. Los muslos y las rodillas tienen que formar un ángulo de 90º, al igual que el formado por los hombros y los codos.  Además, debemos levantarnos cada 45-50 min para evitar la postura de sedestación prolongada, que genera múltiples contracturas y dolores de espalda. ergoterapia correcto-vs-incorrecto

¿Cómo ordenamos la mesa correctamente?

Respecto a la mesa, debe ser amplia para que podamos colocar todos los elementos de trabajo, en especial el ordenador, que debe estar de frente y con la pantalla a la altura de los ojos, para evitar dolores de cuello, hombro y espalda. Para evitar estos dolores, debemos tener también espacio suficiente en la mesa para poder apoyar la muñeca y los antebrazos. Respecto al ratón, tiene que estar cerca del teclado, para que mantengamos los codos lo más pegados al cuerpo posible, y con una almohadilla que nos permita mantener la muñeca lo más relajada posible.

Es importante también que debajo de la mesa halla espacio suficiente para poder estirar las piernas y para evitar los problemas de circulación. Además de seguir estas pautas, debemos recordar que los músculos para funcionar correctamente deben estar bien nutridos y bien hidratados, con lo cual, debemos también seguir una guía respecto a nuestra nutrición.Si tienes alguna duda sobre este tema, nuestro nutrición. te puede ayudar a solucionarla.

En segundo lugar Después de seguir estos consejos , nos toca el turno de coger el coche para volver a casa.

¿Cómo debemos entrar en el coche? ¿y sentarnos correctamente?

En primer lugar, al entrar en el coche, lo mas aconsejable es darle la espalda al asiento y con las manos, apoyarnos en la puerta y en el marco de la puerta, para dejarnos caer poco a poco en el asiento a continuación  introduciremos una pierna y luego la otra. Respecto al asiento, debe estar a una altura que nos permite llegar a los pedales sin estirar las piernas y mantener la espalda en el respaldo con una inclinación de unos 100-110º, si fuese posible un refuerzo lumbar seria lo ideal ( si el coche no tuviera se podría hacer uno con una toalla doblada y colocada a la altura de los riñones). Es importante seguir todos estos consejos para evitar todos los dolores mencionados anteriormente, pero también es aconsejable realizar estiramientos de espalda diarios y practicar algún tipo de deporte, los más adecuados para estas patologías son el Pilates y la natación.

No obstante, si estos dolores continúan, desde Fisiolution te animamos a visitarnos, te asesoraremos y ayudaremos a solucionar tus dolencias.

Noticia relacionada: Fisioterapia, Medico rehabilitador, Fisio Plus, Masaje terapéutico, Fisio relax, Osteopatía, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia TraumatológicaAcupuntura, Reeducación Postural Global (RPG), .

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: buenas posturas, como sentarse bien, como sentarse bien coche, dolor espalda sentado, ergonomía, ergoterapia, ergoterapia coche, malas posturas

Posts relacionados