AcupunturaEventosNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
287

Banco de España y Fisiolution realizan una campaña para dejar de fumar con acupuntura

Banco de España, siempre preocupado por la salud de sus empleados ha lanzado una campaña para dejar de fumar con acupuntura. Han depositado toda su confianza en Fisiolution y  en su programa especializado para dejar de fumar con acupuntura y de la mano de nuestro maestro en medicina tradicional china y Acupuntura J.H. Park “Pio”

El Dr. Juan Carlos A. junto con Víctor Hernán y J.H. Park “Pio” posan en el primer día de la campaña, campaña que durará seis días. El tratamiento para dejar de fumar con acupuntura, estadísticamente es unos de los tratamientos más efectivos y usados para dejar este vicio tan insano.

Banco de España y Fisiolution relizan una campaña para dejar de fumar con acupuntura

El proyecto de Banco España es todo un modelo a seguir, ya que el empleado puede beneficiarse de un servicio médico completo además de fisioterapia en el puesto de trabajo , Pilates, escuela de espalda, programa para dejar de fumar con acupuntura o charlas y talleres de escuela de espalda y nutrición entre otros servicios, para Fisiolution y su Área de fisioterapia empresa es un honor dar apoyo al proyecto, gestionando diferentes servicios siempre conjuntamente con la unidad de medicina del trabajo de Banco de España.

Os dejamos un texto que sirve de apoyo a todos los que empiezan hoy su nueva vida sin tabaco. Información básica sobre tratamiento   para dejar de fumar con acupuntura:

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que utiliza la colocación de agujas en puntos del cuerpo y las orejas para estimular la circulación de la energía. La acupuntura se utiliza cada vez más como tratamiento para dejar de fumar por sus buenos resultados para reducir la ansiedad, el mal humor y el nerviosismo propios del síndrome de abstinencia a la nicotina. En los tratamientos  antitabaco la acupuntura habitualmente se combina con auriculopuntura.

Un tratamiento estándar para dejar de fumar con acupuntura dura entre 4 y 5 semanas, pero en realidad el número y la periodicidad de sesiones de acupuntura necesarias para dejar de fumar depende de cada paciente.

¿Cuáles son los síntomas de la abstinencia asociados con dejar de fumar?

Es posible que dejar de fumar produzca problemas a corto plazo, especialmente en quienes han fumado mucho durante varios años. Estos cambios temporales pueden generar síntomas de abstinencia.

Los síntomas de abstinencia más comunes asociados con dejar el hábito son:

  • Ansias de nicotina (la nicotina es la sustancia en el tabaco que causa la adicción)
  • Ira, frustración e irritabilidad
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Aumento de peso

De acuerdo a los estudios, cerca de la mitad de los fumadores han reportado sentir por lo menos cuatro síntomas de abstinencia (como ira, ansiedad o depresión) al dejar el hábito . Hay personas que reportaron sentir otros síntomas, como mareos, aumento en el número de sueños que tienen y dolor de cabeza .

La buena noticia es que, dejar de fumar con acupuntura,  puede aliviar y quitar los síntomas de abstinencia

  • La acupuntura estimula los pulmones y el sistema nervioso para calmar éste último reduciendo el deseo de fumar.
  • La acupuntura ayuda a reducir la ansiedad, insomnio  y eliminar toxinas(flemas).
  • La acupuntura evita el insomnio de los primeros días sin fumar.
  • Los pacientes que han probado la acupuntura notan un aumento del equilibrio interno y el autocontrol.

Una vez has conseguido dejar de fumar se debe de tratar el problema  que ha provocado el tabaco:

  • Flema en Pulmón
  • Pulmón debilitado
  • Pulmón y sistema digestivo debilitados
  • Sequedad en Pulmón

Aunque es una técnica efectiva, la acupuntura no es mágica.

Para que funcione adecuadamente en el tratamiento antitabaco la acupuntura debe combinarse con una alimentación sana y con hábitos saludables de vida en general.

¿Cómo puedo superar la ansiedad?

24 horas después de haber dejado de fumar, es posible que se sienta tenso y agitado. Quizás sienta tensión en sus músculos, especialmente alrededor del cuello y de los hombros. Los estudios han indicado que la ansiedad es uno de los estados negativos más comunes asociados con dejar el hábito. Si siente ansiedad, esta aumenta en los primeros tres días después de dejar el tabaco y puede durar dos semanas.

A continuación se ofrecen sugerencias para superar la ansiedad:

  • Recuerde que la ansiedad pasará con el tiempo.
  • Reserve tiempo tranquilo cada mañana y noche, un tiempo del día en donde puede estar nada más usted y en un ambiente tranquilo.
  • Realice actividades físicas, como caminar un poco.
  • Reduzca el consumo de cafeína y evite el café, las gaseosas y el té.
  • Intente la meditación u otras técnicas de relajación, tales como los masajes, bañarse en una bañera caliente o inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca 10 veces.
Etiquetas: Acupuntura, Banco de España, Banco de España y Fisiolution, dejar de fumar, fisioterapia empresa

Posts relacionados