EventosNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
636

Banco de España confía en Fisiolution como gestores del servicio de fisioterapia y escuela de espalda.

Banco de España confía en Fisiolution y da ejemplo como modelo de empresa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores.Movidos por buscar la mejor manera de combatir los dolores musculoesqueléticos derivados de un trabajo sedentario, lanzó hace 2 años un concurso público para gestionar el área de fisioterapia y escuela de espalda de sus dos edificios en Madrid, situados en Cibeles y Alcalá 522 con más de 2800 trabajadores.

Fisiolution fue invitado a concursar conjuntamente con 15 clínicas del sector. Hicimos una propuesta para el concurso poniendo toda la carne en el asador y se valoró como la ganadora, dándonos la posibilidad de trabajar con una institución de renombre. Presentamos un proyecto potente y a medida, en el que no solo  desarrollábamos el área de fisioterapia sino también el propio bienestar del trabajador, ofreciendo servicio complementario como Pilates, nutrición, podología, acupuntura, talleres y charlas… en realidad más de 30 servicios interconectados, generando en sí una plataforma de wellness multidisciplinar y eficiente.

Hoy en día el proyecto va sobre ruedas implementando cada vez más fisioterapeutas e implantando nuevos servicios a demanda del departamento medicina de trabajo.

Los doctores que gestionan la unidad de medicina de trabajo de Banco de España, en la sede de Alcalá  Dra. Sánchez Carmen Delgado y Dra. Pilar García Juanes y en Cibeles Dr. Amor, nos comunicaban después de 1 año de rodaje, las siguientes valoraciones sobre el  servicio:

La verdad es que estamos muy contentos de contar con un servicio de fisioterapia que refuerza nuestra unidad de medicina de trabajo. El poder tratar y ayudar  a nuestros trabajadores con una herramienta tan útil como la fisioterapia y el Pilates nos alegra mucho. Llevábamos mucho tiempo luchando por implantar este nuevo servicio y estamos muy contentos con la gestión de los Fisioterapeutas de Fisiolution, muy buenos profesionales. Es todo un lujo para nosotros, además vemos cada vez más necesario tener este tipo de servicios en la empresa para su correcto funcionamiento, indispensable en resumen”

“Damos fe de que este tipo de servicio mejora la calidad de vida del  trabajador y la empresa mejora su imagen.”

Como puntos fuertes podríamos destacar:

  • Tratamiento y diagnóstico precoz, sin desplazamientos.
  • Descenso de las bajas y absentismo laboral por dolencias musculoesqueléticas, contrastado estadísticamente , en resumen, mejor salud en general, un edificio más sano.
  • Prevención de lesiones gracias al asesoramiento  en talleres y charlas.
  • Combatir el sedentarismo con las clases de Pilates,aumento de las productividad global de la empresa.
  • Y lo más importante, cuidar de las personas cada vez más y mejor.

Banco de España, es un modelo a seguir por cualquier empresa, además cuenta con campañas de Oftalmología, Ginecología, control ecográfico de tiroides y abdomen, programa de detección y prevención de cáncer de colon y próstata e incluso un programa de detección y prevención de patologías cardíacas con monitorización Holter.

Y en breve comenzaran una campaña antitabaco con el apoyo de Fisiolution, basado en Acupuntura y auriculoterapia en la que se tratarán trabajadores dispuestos a dejar de fumar, durante 5 semanas con acupuntura tradicional china de la mano de nuestro acupuntor J.H. Park “Pio”

También hemos realizado varios talleres y charlas, como por ejemplo :

Taller de escuela de espalda en Banco de España:

Conceptos básicos e introducir a la ergoterapia. En este caso nuestro fisioterapeuta realizo una charla instructiva de el por que duele la espalda con trabajos sedentarios y recalco la importancia de buscar el equilibrio estructural de cada persona.

taller escuela de espalda Banco de españa

 

Taller de dietética y nutrición Banco de España Fisiolution:

Se realizó el taller a petición de la demanda de los trabajadores, charla configurada a medida e impartida por nuestra nutricionista, en esta ocasión Andrea Bretones, experta en dietética y nutrición en Fisiolution Las Tablas nos explicó que  consisten las dietas milagros, la importancia de alimentarse bien y el porque de hacer dietas depurativas.

Estudio de pisada en Banco de España:

Escuela de espalda + Ejercicio físico terapéutico + Educación y prevención.

Hoy os traemos el resumen de la jornada dedicada a la prevención y detección de una mala pisada y problemas derivados de la misma, en el primer Estudio de pisada en Banco de España, estudio realizado por nuestro podólogo Óscar Ogallas.

Estudio-de-pisada-en-Banco-de-España

Banco de España y Fisiolution realizan una campaña para dejar de fumar con acupuntura:

El Dr. Juan Carlos A. junto con Víctor Hernán Cristóbal y J.H. Park “Pio” posan en el primer día de la campaña, campaña que durará seis días. El tratamiento para dejar de fumar con acupuntura, estadísticamente es unos de los tratamientos más efectivos y usados para dejar este vicio tan insano

bde dejar de fumar pio dr amor

Taller nutrición Banco de España, superalimentos y alimentación saludable

Taller nutrición Banco de España

Para finalizar les hicimos una última pregunta a los doctores ¿Recomendaríais el servicio de fisioterapia en empresa y el proyecto Fisiolution?

“Todo el mundo hoy en día padece por estar más de 8h sentado y todo el despliegue para hacer la vida de oficina más llevadera será poco, cualquier empresa que tenga muchos puestos de oficina debería, por responsabilidad corporativa, tener un servicio de fisioterapia empresa y escuela de espalda en pro de garantizar la salud y el bienestar de las personas, 100% recomendable “

Ante todo queremos dar las gracias a todo el equipo de medicina de trabajo de Banco de España, así da gusto trabajar día a día.

Etiquetas: Banco de España, Banco de España confía en Fisiolution, escuela de espalda, fisiolution las tablas, fisioterapia empresa

Posts relacionados